News - Encontrar trabajo

¿Por qué enero es el mejor mes para encontrar trabajo?

Las empresas valoran mucho el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de las personas.

El comienzo del año siempre viene cargado con buenos propósitos, nuevos objetivos y una motivación extra que nos empuja a dar lo mejor de nosotros mismos, también en el ámbito laboral. Y es que enero se considera el mejor mes para encontrar trabajo. ¿Sabes por qué?

En primer lugar, con la llegada de un nuevo año las empresas cuentan con presupuesto para nuevas contrataciones y dedican esfuerzos a encontrar el mejor talento para los retos que se plantean para el nuevo curso.

Además, si eres de los que has dedicado tus vacaciones navideñas a trabajar en un empleo estacional, tus posibilidades de encontrar un trabajo en enero se incrementan considerablemente. Las empresas valoran mucho el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de las personas que pasan por sus negocios, así que no dudes en aprovechar la oportunidad.

Por otro lado, enero es un mes en el que muchas personas aún están aterrizando tras las fiestas navideñas y no le dedican el tiempo suficiente a la búsqueda de empleo. Así que si eres de los que permanece atento a las ofertas disponibles, triunfarás.

mejor mes para encontrar trabajo

Claves para encontrar el trabajo soñado

Ahora que conoces el potencial del mes de enero para encontrar una oportunidad laboral, vamos a destacar las claves que nos acercan a conseguir ese trabajo soñado:

  • Actualiza tu curriculum: Lo primero que hay que hacer es mantener el curriculum actualizado, incorporando aquellas ofertas laborales que puedan demostrar nuestra experiencia, así como los cursos realizados en los últimos tiempos. La formación continua se valora muy positivamente, no lo olvides.
  • Permanece atento a las ofertas que publican las empresas de tu interés: Hacer una labor de investigación previa identificando aquellas ofertas que puedan ser de nuestro interés, nos será de gran ayuda. Tener claros nuestros objetivos desde el principio nos ayudará a focalizarnos en encontrar el empleo para el que de verdad estamos preparados.
  • Acude a tu red de contactos: Cuando se está en búsqueda activa de empleo, acudir a nuestros contactos, familia y amigos, siempre puede ayudarnos. Las oportunidades pueden aparecer en cualquier ocasión. ¡No dejes de preguntarles!.
  • Prepara la entrevista: Si finalmente conseguimos que nos llamen para una entrevista, tenemos que ir preparados. Conocer la empresa en la que queremos trabajar, su visión y sus valores nos permitirá desenvolvernos durante el proceso con mayor confianza. Un punto muy positivo y valorado por los reclutadores será el de agradecer, pasada la entrevista, la oportunidad que se nos ha ofrecido.
  • Cuida tu marca personal: Cuando estamos buscando trabajo tenemos que cuidar todos los detalles, las redes sociales especialmente, ya que nuestro entrevistador puede querer conocer más de nosotros a través de ellas. De igual manera, mantener activos los perfiles profesionales, como LinkedIn, será fundamental. Si quieres saber cómo cuidar tu marca personal, no te pierdas este post.
Share this news

Discover more