Nuestro Código Ético se ajusta a la petición de las Naciones Unidas de «adoptar, apoyar y promulgar un conjunto de valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción» codificados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo y en los Diez Principios del Pacto Mundial sobre Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
Como miembro corporativo global de la CME – Confederación Mundial del Empleo, hemos adoptado el Código de Conducta de la CME y nos identificamos con las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.
"Con nuestro trabajo, nos esforzamos por contribuir a los esfuerzos que todo el mundo hace para construir una felicidad inicial."
En este marco, el presente Código Ético recoge los valores y principios que el Grupo (en adelante «Gi Group») ha decidido adoptar en el desarrollo de su actividad y en sus relaciones con todos sus grupos de interés.
Este Código forma parte de la política de Gobierno Corporativo de Gi Group Holding.
Este documento es emitido y refrendado por la Compañía Matriz y es efectivo para todas las Compañías del Grupo, que lo adoptan formalmente y lo incorporan dentro de sus propias políticas y esquemas de formación. Sus directrices y los principios expresados en él deben incorporarse junto con los códigos, reglamentos o políticas locales adoptados por cada una de las Empresas del Grupo o, por mandato de la normativa local, para detallar los distintos aspectos del negocio y las relaciones corporativas.
El Código Ético es un punto de referencia vinculante para todos los Empleados, desde los Directores del Grupo hasta los que desempeñan funciones de apoyo, que orienta el trabajo diario y las relaciones interpersonales tanto internas como externas con la sociedad y el mercado.
Gi Group confía en que sus grupos de interés se identifiquen con los valores en los que se fundamenta el Código Ético, compartiéndolos y aplicándolos como base de un comportamiento empresarial guiado por los principios de integridad, lealtad, honestidad, transparencia, respeto a las normas y a la ley, y ausencia de conflictos de intereses empresariales o personales.