Nuestro compromiso
con la sociedad.
RSC significa Responsabilidad Social Corporativa.
La RSE surgió como concepto en los años 50
“...cómo las empresas integran las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en su interacción con las partes interesadas de forma voluntaria. Ser socialmente responsable significa no sólo cumplir las expectativas legales, sino ir más allá del cumplimiento e invertir más en el capital humano, el medio ambiente y las relaciones con las partes interesadas...”
[LIBRO VERDE: Promover un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas - Comisión Europea, 2001]
Nuestras organizaciones integran las siguientes actividades en su marco de RSC:
• Código de conducta
• Herramientas de información social
• Campañas de compromiso con las partes interesadas
• Sistemas de implementación, gestión y certificación de políticas corporativas
• Iniciativas de voluntariado de los empleados o trabajos de caridad
• Asociaciones con organizaciones sin ánimo de lucro
Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa está fuertemente integrada en todos los niveles corporativos: en términos de gobernanza, negocio y compromiso. Consiste en una serie de acciones diseñadas para lograr un mayor «bienestar» que pueda perdurar en el futuro. Nuestro objetivo final: crear un equilibrio entre las dimensiones económica, social y medioambiental.
“...hacer que el desarrollo sea sostenible, garantizando que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades...”
[Nuestro futuro común - el Informe de la WCED]
En este contexto, las actividades de nuestra empresa se guían por un enfoque activamente centrado en los negocios y en las personas. Nuestro trabajo se centra en el valor básico del ser humano, en la conciencia de la importancia clave del trabajo para el individuo y en un profundo respeto y consideración de las empresas como herramientas clave para el desarrollo de la sociedad.
Teniendo en cuenta esto, creemos que es esencial entender las necesidades de nuestros grupos de interés e involucrarlos en el desarrollo de nuestro Marco de RSC. Utilizamos una herramienta de evaluación de la materialidad para procesar el compromiso de nuestros grupos de interés.

Nuestros grupos de interés se consideran aquellas personas, grupos o instituciones, cuyo compromiso es necesario para lograr la misión de nuestra empresa, así como aquellas partes que tienen un interés en la empresa. Los principales grupos de interés son:
Empleados
Más de 6.000 empleados que apoyan a nuestra empresa para lograr sus objetivos. Nuestros empleados participan directamente en los proyectos de RSC y comparten su experiencia profesional, su compromiso y su motivación durante su trabajo diario. Estamos orgullosos de afirmar que nuestra estrategia de RSC es plenamente asumida por todos nuestros empleados.
Candidatos y trabajadores
Los miles de candidatos y trabajadores ubicados en todos los países en los que opera nuestra empresa que, cada día, esperan un servicio fiable que ofrezca soluciones que satisfagan sus necesidades específicas.
Clientes
Más de 20.000 empresas que confían en nosotros cada año para gestionar su plantilla gracias a nuestra amplia gama de servicios. Esto implica todos los aspectos de nuestra relación con los candidatos y las empresas: reclutamiento y selección (fase IN), gestión y desarrollo (fase BETWEEN) y outplacement dentro o fuera de la organización (fase OUT).
La comunidad y el medio ambiente
Las comunidades en las que opera nuestra empresa, representadas por sus instituciones y asociaciones, y por las personas que viven y trabajan en ellas.
El medio ambiente, que se protege desarrollando iniciativas que preservan y defienden los recursos naturales.