News - Buscar trabajo a los 50
¿Tienes más de 50? Así puedes encontrar trabajo
7 Consejos que te ayudarán a encontrar trabajo si tienes más de 50 años.
Encontrar trabajo a los 50 años puede ser un reto, especialmente considerando que cerca del 30% de los desempleados en España se encuentran en este grupo de edad, según datos del INE, tal y como refleja esta noticia.
A pesar de que las capacidades físicas e intelectuales de una persona no disminuyen con la edad, algunas empresas todavía pueden tener prejuicios en contra de los trabajadores mayores. Sin embargo, en Gi Group Holding creemos que nunca es tarde para demostrar nuestra valía profesional y por eso, trabajamos para fomentar la empleabilidad de las personas.
Si eres mayor de 50 años y buscas trabajo, no pierdas la esperanza. Hay claves que puedes tener en cuenta para aumentar tus posibilidades de éxito en tu búsqueda. En este post, te ofrecemos algunos consejos para encontrar trabajo a los 50.
Sé paciente y toma nota para conseguir tu objetivo. ¡Juntos lo lograremos!
7 Consejos que te ayudarán a encontrar trabajo si tienes más de 50
-
- Sé positivo: La actitud cuenta, y mucho. De ahí que lo primero que hay que saber es que mantener una actitud positiva que transmita seguridad y confianza nos va a ayudar mucho. Y es que, para que alguien crea en nosotros, tenemos que creer primero en nosotros mismos.
- Recíclate: La formación es importante siempre y a cualquier edad, pero en el caso de un trabajador de más de 50 años, lo es aún más. El mercado laboral y las necesidades de las empresas cambian a un ritmo vertiginoso. Por eso, resulta fundamental actualizarse y formarse en las capacidades más demandadas en la actualidad, sobre todo en las digitales.
- Actualiza tu currículum: Fundamental si queremos pasar el primer cribado del proceso de selección. Céntrate en redactar un buen currículum donde se destaquen los trabajos en los que se hayan obtenido más logros, es decir, donde pongas en valor tu experiencia. Además, es importante que adaptes el currículum para cada oferta y que lo acompañes con una carta de presentación donde reflejes tanto tu motivación como tus ganas de trabajar.
- Utiliza LinkedIn: Contar con un perfil en la red social de LinkedIn nos posiciona como un profesional que sabe manejar las nuevas tecnologías. De igual manera, ser activo en LinkedIn nos aporta la visibilidad necesaria para que los reclutadores se fijen en nosotros.
- Sé flexible: A pesar de que no deberían existir prejuicios con la edad de un trabajador, sí es verdad que tener más de 50 años supone un hándicap real para muchas empresas. Es posible que tengas que limitar tus exigencias o que te tengas que plantear otras fórmulas de trabajo, como las de ser autónomo.
- Asesórate: Acudir a empresas como Gi Group Holding no solo te ayudará a la hora de fomentar tu empleabilidad. También podrás encontrar consejos muy valiosos acerca de cómo está el mercado o de los sectores donde es más fácil que encuentres una oportunidad laboral.
- Acude a tus contactos: No olvides aprovechar tu red de contactos. Una de las principales ventajas de ser un profesional maduro, es que la red de contactos suele ser más amplia. Así que se puede «tirar de contactos» para que nos avisen si conocen alguna oferta de trabajo que pueda encajar con nuestro perfil.